La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva colabora con la Asociación Santa Marta de Ayuda a la Infancia de Puerto Maldonado (Perú).

La Asociación Santa Marta de Ayuda a la Infancia de Puerto Maldonado (Perú) ha convocado dos plazas de voluntariado internacional online en el ámbito de la atención psicológica. Dicha asociación, sin ánimo de lucro, desarrolla proyectos destinados a la población infantil de 0 a 15 años en situación de abandono, maltrato, orfandad o cualquier otra situación de riesgo para proporcionarles vivienda, alimentación, escolarización y atención sanitaria.

En la actualidad, debido a la pandemia provocada por la Covid-19, la situación de estas personas jóvenes ha empeorado ya que la crisis sanitaria ha provocado graves problemas de abastecimiento y de servicios en Puerto Maldonado. Una de las consecuencias ha sido la pérdida del servicio de atención psicológica que recibían los niños y las niñas de la casa de acogida Virgen de los Milagros, que la asociación mantiene gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Por este motivo, según se ha informado desde la Mancomunidad, este año se pretende mantener el servicio de voluntariado internacional pero adaptándolo a un formato online ya que no es posible el desplazamiento de personas voluntarias en el terreno. Este servicio es crucial, debido a las situaciones extremas de abandono, maltrato, abusos y otros por menores, que sufren los niños y niñas allí acogidos.

Según se ha explicado desde la mancomunidad, el programa tendrá una duración de seis meses ampliables y para acceder a las plazas de voluntariado es imprescindible contar con el Grado o Licenciatura en Psicología y estar en posesión del Máster en Psicología General Sanitaria o contar con certificado de acreditación de la profesión de Psicología General Sanitaria.

Además de estos requisitos exigidos, se valorará la experiencia en atención psicológica, especialmente a la infancia y adolescencia víctima de abusos, contar con experiencia como voluntario/a en movimientos asociativos y redes de cooperación y disponer de habilidades psicosociales para trabajar con menores. La Mancomunidad adjunta su página oficila para más información en www.mancondado.com.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva colabora desde el año 2018 con la Asociación Santa Marta de Ayuda a la Infancia de Puerto Maldonado (Perú). Gracias a este proyecto se ayuda a mejorar las condiciones de vida de estos menores que se encuentran en proceso de investigación tutelar.

La propia Mancomunidad ha explicado que, la colaboración de la Mancomunidad permite la contratación de mano de obra y compra de materiales para acometer algunas mejoras en esta Casa-Hogar, una ayuda fundamental para pagar los sueldos del personal trabajador interno y cubrir el coste de funcionamiento de las casas (material escolar, ropa y calzado de vestir, manutención, transporte escolar, asistencia médica y pediátrica, apoyo psicológico. entre otros).

 

Un comentario en «La Mancomunidad convocan plazas de voluntariado internacional online»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *