Rociana calienta motores para disfrutar de su Carnaval 2023Rociana calienta motores para disfrutar de su Carnaval 2023

Rociana calienta motores para disfrutar de su Carnaval 2023. El ayuntamiento ya ha puesto toda la carne en el asador para iniciar una programación carnavalesca para todos los públicos.

El inicio de esta festividad tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero, en el que los vecinos podrán disfrutar de su tradicional Pasacalles de Carnaval. El cortejo se podrán en marcha a las 16.00 horas desde la Plaza del Alambinque y discurrirá por su tradicional recorrido que además estará amenizado por varios colectivos musicales.

En esta primera cita habrá premios divididos en varias categorías, individuales en las que habrá hasta tres componentes y grupales, que serán a partir de cuatro componentes.

Además, el consistorio rocianero celebra por todo lo alto que después de tres años de espera se podrá vivir con completa normalidad del tradicional Domingo de Piñatas que tendrá lugar el 26 de febrero. En esta ocasión, habrá premio a las tres mejores calles y las inscripciones ya se encuentran  en Recepción del Ayuntamiento y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 10 de febrero, en horario de atención al público.

Desde el Área de Festejos han decidido incluir como novedad esta año por primera vez un reconocimiento a todos los vecinos y vecinas que han luchado, participado o promovido esta fiesta carnavalera en la localidad. Aunque por el momento, por redes sociales han anunciado que ya dirán de quién se trata.

También, hay que resaltar que la obra que anuncia el Carnaval 2023 en Rociana del Condado se trata de una obra que es de Fernando Ojeda Salas. El autor ha querido  representar motivos alegres y coloridos del carnaval unido a imágenes reales de un joven rocianero, Milan Molina Martín, plasmando además las piñatas tan originales que se ven cada año en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *