90 proyectos han sido el total de las ayudas puerto-ciudad ha otorgado en el día de hoy el Puerto de Huelva en un acto público llevado a cabo en Las Cocheras. Del total de los proyectos, el 40,5% son de carácter social, el 39,13% cultural y el 20,83% deportivo.

Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, ha sido la encargada de entregar estas ayudas enmarcadas en la convocatoria Puerto-ciudad 2021, a las que la Autoridad Portuaria de Huelva ha destinado un montante total de 200.000 euros.

En el acto han estado también presentes representantes de la Comisión Puerto-ciudad, integrada por distintas administraciones, instituciones, sindicatos y empresas relevantes de la comunidad portuaria, cuyo cometido se centra en determinar los proyectos beneficiarios de estas ayudas en función de la calidad y la repercusión de las propuestas presentadas. Así, del total de los 101 proyectos presentados a esta convocatoria, la Comisión Puerto-Ciudad ha seleccionado por unanimidad 90 proyectos, lo que representa el 89,10 % de la convocatoria.

«Gracias a los distintos colectivos participantes en la convocatoria Puerto-ciudad la loable labor que realizan en beneficio de distintas personas, que necesitan el apoyo desinteresado de este tipo de asociaciones y entidades, para mejorar su calidad de vida o acceder a determinados servicios», ha querido destacar Miranda.

 

En este sentido, Pilar Miranda ha manifestado que “el Puerto de Huelva es un puerto con historia, presente y sobre todo con mucho futuro, somos el quinto puerto más importante de España y pretendemos ser el nodo logístico de referencia del suroeste de Europa, somos un gran motor económico, que repercute sus beneficios en los ciudadanos, en forma de empleo, riqueza y oportunidades. En estos momentos estamos inmersos en la gran transformación del frente portuario del Muelle de Levante, que va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo. Pero también somos un puerto con corazón y por ello, apoyamos a nuestras asociaciones y colectivos que tan importante labor realizan en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido la colaboración e implicación de distintas administraciones, agentes sociales y económicos en la Comisión Puerto-Ciudad, ya que de esta forma “generamos sinergias y trabajamos todos unidos en beneficio de los ciudadanos”. Igualmente, Pilar Miranda ha valorado positivamente el trabajo de los técnicos de la Autoridad Portuaria de Huelva en esta convocatoria.

La colaboración del Puerto de Huelva con distintos colectivos se enmarca en la estrategia de acercamiento puerto-ciudad, en la que se efectúa una labor de apoyo y acompañamiento a distintas entidades y asociaciones beneficiarias de esta convocatoria Puerto-ciudad.

Durante el acto, la cantaora Argentina ha presentado su nuevo videoclip musical grabado íntegramente en el Puerto de Huelva, que aúna imágenes emblemáticas de la ciudad como el muelle de la compañía Rio Tinto, con espacios portuarios como el Paseo de la Ría y el Muelle Sur.

Asimismo, el público ha podido disfrutar de la actuación estelar de los artistas Ángeles Vargas y Francis Gómez, que han deleitado a los asistentes con varios temas de arte flamenco.

2 comentarios en «90 proyectos se benefician de las ayudas puerto-ciudad otorgadas por el Puerto de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *