La buena gestión de Ciudadanos en la Junta permitirá salvar 7.690 puestos de trabajos en empresas con ERTE en Huelva. La coordinadora de Cs valora que 1.826 empresas onubenses han solicitado las ayudas de 505 euros por trabajador para el mantenimiento del empleo, de la que ya se han resuelto 522 favorablemente.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha valorado que la “buena gestión y las políticas implementadas por Ciudadanos en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo” de la Junta de Andalucía “nos van a permitir garantizar el mantenimiento de 7.690 puestos de trabajo en un total de 1.826 pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia”.

Ponce ha destacado la “gran acogida” que las ayudas de 505 euros por trabajador durante cuatro meses destinadas a empresas que hayan tenido que recurrir a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante la pandemia ha tenido en el tejido empresarial onubense, “lo que demuestra, una vez más, la utilidad de las políticas de Ciudadanos”. De hecho, en el conjunto de Andalucía, 37.857 empresas han solicitado estas ayudas para poder mantener el empleo de 154.101 trabajadores.

La diputada de la formación liberal ha subrayado, además, la “rapidez” en la tramitación de las solicitudes por parte de la delegación territorial de Empleo en Huelva, puesto que en Huelva 522 solicitudes ya han sido valoradas favorablemente, “gracias a un importante esfuerzo de simplificación y automatización del proceso”.

Las empresas, la mayoría del sector turístico (hostelería y alojamientos), “comenzarán en pocos días a recibir las ayudas”. “Hemos logrado un nuevo hito en la resolución de expedientes, tanto por su volumen, que ya ha alcanzado el 50 por ciento a nivel andaluz, como por el tiempo medio de notificación a los beneficiarios, que ha sido de dos meses, pese a que el compromiso era de tres”, ha abundado Ponce.

La portavoz ha insistido en que “estas ayudas tienen un claro sello naranja, porque en ciudadanos siempre hemos defendido la necesidad de apoyar a nuestros autónomos y empresas y a los trabajadores y las familias porque en esta pandemia era fundamental poner todas las herramientas para salvar vidas, pero también para salvar empleos”.

“Una vez más queda demostrada la utilidad de las políticas de Ciudadanos, un partido de gobierno, de buen gobierno, porque sabemos perfectamente cuáles son las recetas que tenemos que aplicar para solucionar esta crisis, no sólo en este ámbito de la economía, sino que también los estamos demostrando en la gestión de la Educación y de las Políticas Sociales”, ha concluido María Ponce.

2 comentarios en «7.690 puestos de trabajo en empresas con ERTE se salvarán en Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *