El programa municipal incluye un curso de iniciación de esquí con monitores adaptados a la edad y nivel de los deportistas y visita guiada al Parque de las Ciencias.
Sesenta palermos, pertenecientes a diecinueve familias de Palos de la Frontera, han disfrutado de un maravillo fin de semana en Granada y Sierra Nevada. Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, más de medio centenar de vecinos han podido compaginar la nieve de la sierra, la cultura de los barrios más castizos de la ciudad andaluza, los grandes descubrimientos científicos y la compañía de amigos y familia.
La excursión ha incluido el traslado hasta Granada, pensión completa en un hotel de 4 estrellas durante 2 días, forfait para subir a las pistas de esquí en Sierra Nevada, alquiler del equipamiento necesario para esquiar, curso de iniciación de esquí con monitores adaptados a la edad y nivel de los deportistas y visita guiada al Parque de las Ciencias.
Como cada año, la concejalía de Participación Ciudadana del consistorio palermo organiza esta iniciativa que se divide en dos: un viaje para familias y otro para jóvenes. El objetivo es sencillo, ofrecerles a todos los palermos una alternativa de ocio vacacional, que mezcla deporte, cultura y tradición, a precios reducidos y accesibles a estos colectivos.
En esta edición, se superaron de nuevo el número de inscripciones para las plazas disponibles. Por tal motivo, tuvo que realizarse un sorteo entre todas aquellas familias apuntadas, lo cual muestra el éxito de esta convocaría municipal que cumple más de 20 años.
“Buscamos ofrecerles a nuestros ciudadanos oportunidades de ocio y diversión más allá de nuestro municipio. Iniciativas respaldadas por el consistorio palermo con el objetivo de hacer accesible a todos los públicos determinados viajes y fomentar así la convivencia vecinal” comentaba la alcaldesa, Milagros Romero
Aunque el sábado no se pudo realizar el curso de esquí por el mal tiempo, la nieve fue la gran protagonista y los más pequeños se lo pasaron en grande jugando y explorando. Mientras, el domingo, las familias visitaron el Parque de las Ciencias de Granada, aprendiendo y divirtiéndose con actividades para todas las edades.
Este viaje se une a un amplio programa que Ayuntamiento de Palos de la Frontera diseña para todos los colectivos. Entre ellos destacan las excursiones para mayores por toda Andalucía, la noche de zambomba jerezana para los jóvenes y para adultos y deportistas, el Camino de Santiago.
El buen tiempo junto a los encantos culturales y deportivos de Granada y su provincia harán que este fin de semana permanezca en la memoria de estos palermos durante mucho tiempo.
