Una nueva borrasca atlántica traerá lluvias a la provincia durante los primeros días de abril.
Una nueva borrasca atlántica afectará a amplias zonas de Andalucía en los primeros días de abril, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de sus redes sociales. El regreso de las lluvias en la provincia de Huelva comenzará este martes, aunque de forma débil y dispersa, con posibles chubascos que podrían estar acompañados de barro. En algunas zonas de la provincia, ni siquiera se registrarán precipitaciones.
A partir del miércoles y hasta el viernes, la inestabilidad se intensificará con lluvias más generalizadas debido al paso de sucesivos frentes asociados a la borrasca. Aunque no se esperan grandes acumulados, la madrugada del jueves al viernes podría traer tormentas intensas en algunos puntos de la comunidad autónoma.
El sábado, una cuña anticiclónica podría estabilizar temporalmente el tiempo, propiciando una tregua en las precipitaciones. Sin embargo, la duración de esta mejoría es incierta, ya que los modelos meteorológicos sugieren que la estabilidad podría ser breve.
Aunque no se prevén temporales ni borrascas, que puedan activar algún tipo de alerta, desde AEMET recomiendan a la población estar atenta a la evolución meteorológica y seguir las actualizaciones del pronóstico para los próximos días
[…] Vuelven las lluvias con barro a la provincia […]
[…] Vuelven las lluvias con barro a la provincia […]