Así lo ha decidido el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, a partir de mañana los municipios de más de 5.000 habitantes que superen la tasa de incidencia de más de 1.000 contagios por cada cien mil habitantes volverán a sufrir el toque de queda, una limitación nocturna desde las 2 de la mañana hasta las 7.  Aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes se les hará una evaluación específica.

La hostelería vuelve a sufrir de estas medidas y variarán según el nivel de alerta en el que se encuentre el municipio. Habrá un máximo de 4 personas por mesa, con un máximo de 10 dependiendo del nivel de alerta, además, el servicio en barra en exterior solo será permitido en aquellos municipios que se encuentren en nivel 1, 2 y 3.

A su vez, el ocio nocturno también se somete a nuevas medidas, como son: todas las personas deberán de ser registradas, los municipios que se encuentren en nivel 1 el aforo será limitado al 75%, mientras que los de nivel 2 al 50%, el servicio en barra en interior no estará permitido pero sí en interior en aquellos municipios de nivel 1, 2, y 3, siendo el consumo en la mesa.

Las celebraciones también deberán de adaptarse a las nuevas medidas que la Junta a interpuesto, en función del nivel de alerta. En el nivel 1: 75% de aforo, máximo de 200 personas y 4 por mesa; en el nivel 2: 75% de aforo, máximo 150 y 4 por mesa. Al igual que en el ocio nocturno el servicio en barra en interior no estará permitido, mientras que en el exterior solo aquellos municipios que se encuentren en nivel 1, 2 y 3, consumiendo en mesa.

Además, la Junta de Andalucía solicita a los ayuntamientos el control y fin de los botellones, para ello aconseja cerrar las playas de 23.00 a 07.00 horas en aquellos municipios que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus»

2 comentarios en «Vuelve el toque de queda a Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *