La localidad onubense acogió el pasado viernes 31 de julio una cita que reunió a aficionados al mundo del caballo y puso en valor el nivel y el futuro de la doma vaquera en Andalucía.

Villarrasa vivió el pasado viernes 31 de julio una velada marcada por la tradición, la elegancia y la pasión por el mundo del caballo con la celebración del Primer Concurso de Doma Vaquera puntuable para la Copa de Andalucía.

La cita convirtió a la localidad en punto de encuentro para los amantes de esta disciplina ecuestre, en una jornada que permitió disfrutar de un espectáculo en el que el caballo y el jinete fueron los grandes protagonistas.

El concurso puso de manifiesto, una vez más, el alto nivel que está alcanzando la doma vaquera, así como la proyección y el futuro de una disciplina estrechamente vinculada a las tradiciones y al mundo ecuestre andaluz.

La celebración de este primer concurso puntuable para la Copa de Andalucía supone un importante reconocimiento para Villarrasa, que acogió con orgullo una competición en la que tradición y deporte se dieron la mano.

Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes ejercicios de doma vaquera, apreciando la precisión, coordinación y compenetración necesarias entre jinete y caballo para afrontar una disciplina que requiere técnica, preparación y muchas horas de trabajo.

El evento sirvió también para poner en valor la afición por el caballo existente en la provincia de Huelva y en Andalucía, así como el crecimiento que está experimentando la doma vaquera dentro del panorama ecuestre.

Una noche para recordar

La organización ha destacado el carácter especial de una jornada que dejó numerosos momentos para el recuerdo y que permitió a los asistentes vivir de cerca la belleza de esta disciplina.

La cita también contó con una amplia repercusión visual, con una galería de imágenes que recoge algunos de los mejores momentos del concurso y permite revivir el ambiente y el espectáculo vivido en Villarrasa.

El Primer Concurso de Doma Vaquera puntuable para la Copa de Andalucía deja así una noche para recordar y refuerza el papel de Villarrasa como escenario para la promoción y difusión del mundo ecuestre.

Una velada en la que la tradición, la elegancia y la pasión por el caballo volvieron a ser protagonistas y que confirma el presente y el futuro de la doma vaquera en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *