Desde el consistorio se ha informado de que un total de ocho vecinos de Aljaraque se han visto afectados por el trágico accidente, de los cuales cuatro han resultado fallecidos.
El municipio de Aljaraque vive horas de profunda consternación tras conocerse el fallecimiento de varios de sus vecinos en el trágico siniestro ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). La localidad llora la pérdida de Pepe Zamorano, Cristina Álvarez, Pepe Zamorano hijo y Félix Zamorano, miembros de una familia con fuerte arraigo y residencia en el municipio.
El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, ha trasladado públicamente sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, calificando la situación como la de “un pueblo roto por el dolor y sin apenas palabras para el consuelo”. El primer edil ha permanecido en contacto permanente desde la madrugada de ayer con los familiares que se han desplazado hasta Córdoba.
Asimismo, durante la mañana, el alcalde ha podido conversar telefónicamente con familiares de otras víctimas que han resultado heridas en el accidente y que tienen su residencia en Corrales, mostrando el apoyo institucional del consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Aljaraque se ha puesto a disposición del entorno familiar un equipo de psicólogos con atención las 24 horas, servicio que también se ofrecerá a los compañeros del equipo de fútbol Aljaraque S.D., donde entrenaba uno de los fallecidos. El club, dependiente de la Concejalía de Deportes, ha decidido cancelar temporalmente los entrenamientos de todos sus equipos y proceder al cierre del campo de fútbol como muestra de duelo.
Por su parte, el Club de Baloncesto de Aljaraque, en el que el mayor de los fallecidos formó parte hasta hace poco, ha querido sumarse a las muestras de condolencias y apoyo a la familia.
Como señal de luto, las banderas municipales ondean a media asta desde esta mañana y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
Desde el consistorio se ha informado de que un total de ocho vecinos de Aljaraque se han visto afectados por el trágico accidente, de los cuales tres han resultado fallecidos, mientras que una persona continúa desaparecida.
