El pescador onubense es una de las víctimas rescatadas del naufragio del Villa de Pitanxo. El Gobierno de España tiene prevista hoy la llegada del avión del Ejército del Aire que repatria a los rescatados.

Las labores de identificación de las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo han permitido confirmar que uno de los nueve cuerpos rescatados pertenece al marinero onubense de Lepe. Entre los rescatados sin vida se encuentran, además, otros cuatro marineros españoles, tres peruanos y un ghanés.

“Una vez realizada la identificación, la subdelegada del Gobierno en Huelva lo ha comunicado a la familia, está en contacto con ellos para informarles en primera persona de todo el proceso y le ha transmitido el sentido pésame de todos los andaluces y del Gobierno de España, así como todo nuestro apoyo. Es una tragedia que nos ha conmocionado a todos” ha manifestado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

El pesquero español “Playa Menduiña 2” llegaba a las 11.30 horas de la mañana de hoy al puerto de San Juan de Terranova con los tres marineros supervivientes del naufragio y siete de las víctimas mortales, siendo recibido por el cónsul general de España en Montreal y el cónsul honorario, después de que ayer atracase en el mismo puerto el buque Nexus, con los cuerpos de los otros dos fallecidos.

El Gobierno de España envío ayer un avión A-400 del Ejército del Aire para la repatriación de los tres marineros supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos en cuanto sea posible. De la misma forma, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y le agradeció todos los esfuerzos de las autoridades canadienses en las tareas de rastreo y su buena disposición para retomar la colaboración en las labores de búsqueda tras el naufragio del Villa de Pitanxo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *