Un incendio devasta el icónico ‘El Tabla’ en Punta Umbría, no ha habido que lamentar daños personales.

Una desafortunada madrugada en la costa onubense, un voraz incendio ha consumido por completo el famoso chiringuito ‘El Tabla’ en Punta Umbría. El popular establecimiento de ocio, reconocido por su ambiente vibrante y su ubicación privilegiada en la costa, quedó reducido a cenizas en cuestión de horas.

El fuego fue extinguido en torno a las tres de la mañana, cuando tres camiones de bomberos han apagado las llamas, cuyo origen aún no está confirmado. Las primeras investigaciones apuntan a una chispa en el almacén del local.

El Consorcio Provincial de Bomberos confirmó que «no ha habido que lamentar daños personales», pero que «no se ha podido salvar nada, la estructura de madera del chiringuito ha ardido en su totalidad».

A pesar de la magnitud de las llamas, las autoridades confirmaron que no se registraron el propietario del establecimiento logró salir a salvo. «Era una enorme bola de fuego que realmente daba miedo», relatan testigos presenciales. «No han tenido que desalojar a ningún vecino. Menos mal que el viento soplaba para el espigón y no para las viviendas».

Según indicaron vecinos de la zona, fue la Policía la que les avisó al portero de las viviendas para alertarles de la situación, aunque finalmente no hubo que proceder al desalojo de nadie porque el viento soplaba en dirección a la playa.

El fuego, cuyo origen aún se investiga pero que según fuentes preliminares podría haber comenzado por una chispa en el almacén del local, fue avistado por varios testigos alrededor de las 02:30 horas. Inmediatamente, los equipos de emergencia del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva fueron movilizados para enfrentar la crisis.

Aunque la devastación fue total y la estructura de madera del chiringuito se consumió por completo, los bomberos lograron controlar las llamas alrededor de las 04:20 horas.

En medio de la devastación, la solidaridad y el agradecimiento prevalecen entre los residentes, quienes reconocen la fortuna de no haber sufrido pérdidas humanas y agradecen el arduo trabajo de los equipos de emergencia. Sin embargo, la desolación por la pérdida de ‘El Tabla’ deja un vacío en el corazón de esta comunidad costera, que deberá enfrentar el desafío de reconstruir uno de sus lugares más queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *