Cuatro jóvenes estafados mediante falsas ofertas de inversión con un perjuicio total económico estimado en 7.000 euros.
La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a una persona por la presunta autoría principal de un delito de estafa y blanqueo de capitales. Además, se ha investigado a otras tres personas por su colaboración necesaria en los hechos.
La actuación se inició tras las denuncias presentadas por la estafa realizada a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, vecinos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, que manifestaron haber sido objeto de una estafa con un perjuicio total económico estimado en 7.000 euros. Según lo averiguado, el detenido utilizaba las redes sociales para contactar con las víctimas, a quienes ofrecía aparentes oportunidades de inversión.
Posteriormente, y ya mediante comunicación telefónica, lograba que los jóvenes se registrarán en aplicaciones de préstamos rápido y microcréditos donde ingresaban el dinero. En ese marco, el autor pedía a sus víctimas las claves de acceso a la aplicación con el objetivo de disponer de los fondos y poder gestionarlos.
Acto seguido, disponía del dinero, bien para utilizarlo en apuestas online, bien para retirada en efectivo en cajero automático, mediante código, el cual había sido facilitado por los perjudicados.
Además, el supuesto autor de los hechos se servía de otras personas, a las que los perjudicados le enviaban dinero, bien mediante bizum o por transferencia bancaria o los utilizaba como «mula económica», con tal de conseguir su fin, que siempre fue el de lucrarse a costa de otros.
La investigación permitió identificar al presunto autor del asunto, vecino de San Juan de Aznalfarache; y proceder a su detención junto con sus tres cómplices en calidad de investigados. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial junto con el detenido. La instrucción ha sido realizada por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla).
