El 28 de febrero Trigueros se viste de gala bajo el “Orgullosos de ser andaluces”.

El próximo 28 de febrero, Andalucía conmemora el cuadragésimo cuarto aniversario del referéndum que marcó un hito en su historia, otorgándole plena autonomía. Este día, la comunidad se viste de gala para reivindicar sus valores y su identidad, representados en la icónica bandera blanca y verde, que simboliza una manera de entender la vida desde el talento, el trabajo, el esfuerzo y la alegría.

Bajo el lema de la celebración «Orgullosos de ser andaluces», desde el Ayuntamiento se invita a todos los ciudadanos a unirse en el Recinto de la Romería para conmemorar juntos esta fecha tan significativa. A partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo un acto institucional donde se rendirá homenaje a Andalucía y a su gente, destacando sus logros y su contribución a la riqueza cultural y social del país.

El evento contará con la participación musical de miembros del reconocido coro «Trigueros Canta», quienes deleitarán a los asistentes con su arte y su pasión por la música andaluza.

Una vez concluido el acto protocolario, los presentes tendrán el placer de disfrutar del tradicional potaje, un plato emblemático de la gastronomía regional, que será servido como parte de una jornada de convivencia donde se celebrará la suerte de pertenecer a esta tierra llena de historia, tradición y hospitalidad.

El Día de Andalucía se erige como una ocasión para reflexionar sobre el pasado, celebrar el presente y proyectar un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos los andaluces. Es un día para recordar y honrar los valores que nos unen como comunidad y nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra identidad andaluza.

Un comentario en «Trigueros conmemora los 44 años de autonomía celebrando el Día de Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *