La mascarilla lleva un año y medio en nuestras vidas, pero fue a principios de julio de 2020 cuando comenzó a ser obligatoria en todos los espacios tanto abiertos como cerrados. El mes de junio comienza con una perspectiva diferente y no se ve tan lejana la opción de abandonar la mascarilla en espacios al aire libre. 

Países como Estados Unidos o Israel han regularizado la necesidad de la mascarilla en función de la vacunación y de la situación del país. En España aun, incluido en lugares como la playa, es obligatoria la mascarilla. A medida que cada vez son más los inmunizados y baja la incidencia de los contagios de COVID-19, cobra fuerza la posibilidad de que la mascarilla deje de ser obligatoria en exteriores.

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en pedirlo formalmente, y otras se han mostrado ya favorables. Incluso Fernando Simón ha señalado que es «factible» que no sea obligatorio para mediados o finales de junio en todo el país.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ya ha manifestado su postura acerca de las mascarillas en el exterior y ha asegurado que es de «sentido común» modificar esta normativa. Simón explicó que las autonomías y Sanidad ya estaban discutiendo al respecto, e indicó que el Consejo Interterritorial iba a trasladar la medida a la ministra.

Sanidad ha elimimado ya la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos como las playas, piscinas o en los espacios acuáticos. La mascarilla sí sigue siendo obligatoria durante los paseos por la orilla.

2 comentarios en «¿Sin mascarilla este verano?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *