Almonte ya cuenta con Hermano Mayor para la Romería 2024, en la noche de ayer con 1.856 votos Sebastián era proclamado Hermano Mayor.

Sebastián Suárez, elegido Hermano Mayor de la Romería del Rocío 2024. En una jornada llena de emoción y fervor, Sebastián Suárez ha sido proclamado como el nuevo Hermano Mayor de la Romería del Rocío 2024. Con un total de 3577 votos emitidos, Sebastián ha obtenido un respaldo significativo de la comunidad, con 1856 votos a su favor.

Sebastián Suárez asume así una gran responsabilidad y honor al liderar la Hermandad Matriz de Almonte en esta emblemática Romería. Con el respaldo de sus conciudadanos y el apoyo del Ayuntamiento, se espera que desempeñe su papel con dedicación y entrega, guiado por la Virgen del Rocío.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, fue el encargado de imponer la medalla al nuevo hermano mayor. “¡Enhorabuena! Que la Virgen te guíe en la responsabilidad y el honor que nuestros hermanos te han encomendado”, felicitó desde la Hermandad Matriz de Almonte.

En una declaración oficial, el Ayuntamiento expresó: «Sebas, esta noche la recordarás como una de las más especiales de tu vida. Representar a tu pueblo en la mayor Romería del mundo te hace ser una persona comprometida con las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo».

La alegría y jubilo se desbordaban anoche en la Parroquia de la Asunción se daba por finalizado el Cabildo General con la Salve a la Virgen del Rocío.

Al inicio del cabildo se presentaba el cartel de la Romería, #ElRocío24. Esta obra maestra lleva la firma del renombrado pintor onubense Jesús García Osorno, quien ha plasmado con maestría la esencia y la devoción que envuelven a la Virgen del Rocío.

El corazón del cartel se encuentra en la mirada. García Osorno ha expresado su inspiración en la sensación de que, al entrar en el Santuario, uno se siente observado por la mirada amorosa de la Virgen del Rocío, quien guía, acompaña y escucha las plegarias de sus devotos. Pero, como el propio artista sugiere, cada mirada es única, cada devoto percibe a la Virgen desde un ángulo diferente, desde una cercanía o una distancia particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *