Niños que juegan a ser mayores, a saltar la reja y a vivir las tradiciones de los Lunes de Pentecostés con la recreación de un paso de la Virgen del Rocío.
El pasado domingo se hacía viral el vídeo de unos niños que jugaban a ‘saltar la reja’ y ‘procesionar’ con la Blanca Paloma sobre sus hombros. A menos de un mes de la Romería del Rocío 2024, en el vídeo se podía ver como los pequeños ‘saltaban la reja’ escalando el cancelin del carretero de la que parece ser la Hermandad de Huevar del Aljarafe. Una vez realizado el tradicional momento, tan esperados por los rocieros el Lunes de Madruga, comenzaron su particular procesión por la Aldea.
Bajo la atenta mirada de los padres e invitados, de lo que parecía ser un evento, el paso de la Virgen, recreado a tamaño medio y con una escultura que recrea a la Virgen del Rocío con el Pastorcito Divino en sus brazos, era llevado por los niños por explanada, Pocito, llegando a las puertas Santuario.
Al parecer, y según corrobora este vídeo, la semilla rociera sigue inundando y calando en los corazones de niños y niñas, que han heredado de padres y abuelos el sentir rociero. En él, se observa cómo estos pequeños sueñan con alcanzar la edad adulta, desbordando entusiasmo al saltar la reja y cargar sobre sus hombros a la Blanca Paloma.
La grabación se ha vuelto viral, mostrando a estos niños jugando a ser mayores, traspasando la barrera y participando activamente en la recreación de un Lunes de Pentecostés, con un paso de la Virgen del Rocío y todo lo que conlleva. Un testimonio conmovedor de cómo la devoción y las costumbres se transmiten de generación en generación, dejando una huella imborrable en la vida de quienes las viven.
“La Semilla Rociera, va en todas partes cayendo, se desprende en la marisma y la va empujando el viento»
Imágenes: Ana Laino Vega
[…] Se hace viral el vídeo de unos niños que sueñan con saltar la reja y llevar en sus hombros a la B… […]