Decretan un día de luto oficial en Cortegana por la muerte del trabajador atropellado por una dumper. Asimismo, Aqualia abre una investigación.
El Ayuntamiento de Cortegana ha declarado un día de luto oficial por el fallecimiento del varón de 50 años, trabajador de la empresa Aqualia, atropellado por una dumper –un tipo de cargadora pequeña autovolquete–. Por su parte, UGT ha reclamado «cumplir la ley de Prevención de Riesgos Laborales e imponer los medios y las medidas necesarias para combatir esta lacra».
Aqualia ha lamentado el accidente mortal ocurrido este lunes en el que uno de sus trabajadores ha fallecido tras ser atropellado por una ‘dumper’, en Cortegana (Huelva), toda vez que ha anunciado que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Según ha indicado la empresa en un comunicado, Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua de Cortegana, ha lamentado comunicar el fallecimiento de uno de sus trabajadores. El «fatal desenlace» se ha producido este lunes, sobre las 9,45 horas, mientras el trabajador realizaba unas tareas de reposición de pavimento.
No obstante, tras el suceso, Aqualia ha abierto una investigación con el objeto de esclarecer las circunstancias de este «lamentable accidente». «La compañía se encuentra conmocionada por este suceso y traslada sus condolencias, así como todo su afecto, a los familiares y amigos del compañero fallecido», ha indicado.