Rocío del Mar Castellano Domínguez, alcaldesa de Almonte, recibió en la jornada del pasado martes una comunicación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. 

En dicha jornada a la alcaldesa de Almonte, se le informó de la elaboración, entre esta consejería y el Ministerio para la Transición Ecológica, de un “convenio con el objeto de poner fin a los problemas de depuración de las aguas residuales de su municipio”

En el mismo escrito se añade que “Ministerio y Consejería ejecutarán al 50% las actuaciones establecidas, siendo posteriormente entregadas para su explotación al Ayuntamiento que Ud. Preside.”

El escrito viene acompañado de una copia del borrador del Convenio, en cuyo punto IX  se señala que “la ampliación de la EDAR de Matalascañas corresponde a prioridad 1”,  así como que la Ampliación y Mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Matalascañas conlleva una financiación de 29.250.000 euros.

Para tratar los términos del citado convenio, desde la Dirección General del Agua del Ministerio y desde la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Consejería se pondrán en contacto con el Ayuntamiento en los próximos días.

La alcaldesa de Almonte expresó la gran satisfacción del Ayuntamiento por el desbloqueo de la EDAR de Matalascañas, un proyecto absolutamente necesario que el Ayuntamiento lleva años reclamando con insistencia tanto en Madrid, ante el Gobierno de la Nación, como en Sevilla, ante la Junta de Andalucía.

“Esperemos que se inicien las obras lo más pronto posible” es el deseo con el que Castellano Domínguez ha acompañado la valoración de tan importante noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *