Los AVE con origen y destino Sevilla sufren retrasos de hasta tres horas por una incidencia en el sistema de electrificación.
Los trenes de Alta Velocidad con origen y destino Sevilla circulan desde primera hora de este viernes 2 de agosto con retrasos sobre su horario habitual por una incidencia en el sistema de electrificación entre las estaciones de Sevilla Santa Justa y Guadajoz, en el municipio sevillano de Carmona.
Adif ha informado a través de sus redes sociales, la incidencia se ha producido durante la realización de trabajos de mantenimiento de la línea y se trabaja para solucionarla «lo antes posible».
Por su parte, Renfe detalla que los retrasos en la salida de los cuatro primeros trenes de la jornada oscilan entre los 45 minutos y las tres horas.
Según informa Renfe en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el AVLO Sevilla-Madrid de las 05.50 horas ha salido con tres horas de demora, el AVANT Sevilla-Granada de las 07.42 horas con 45 minutos, el AVANT Sevilla-Málaga de las 06.25 horas con una hora y 50 minutos y el AVE Sevilla-Madrid de las 07.10 horas con dos horas.
Otra incidencia en el sistema de electrificación entre las estaciones de Dos Hermanas y Utrera afecta a los trenes del núcleo de Sevilla, que circulan entre Utrera y Sevilla Santa Justa con retrasos medios de 15 minutos.