José Díaz, el joven onubense con necrosis cerebral ha recibido la eutanasia este lunes tras una larga lucha.
El joven onubense de 33 años José Díaz, que solicitaba el derecho a la eutanasia tras sufrir una necrosis cerebral que le provocó secuelas irreversibles como la pérdida de la vista y el habla, ha muerto este mismo lunes después de recibir la ayuda necesaria para ello y que exigía desde 2022.
Una lagar lucha para él y su familia, que según han firmado fuentes familiares, que han mostrado su deseo de que esto «sirva de ejemplo» para «que se cumpla la última voluntad» de personas que sufren enfermedades y que solicitan esta ayuda, después de que hayan tenido que «pelear» para que se cumpliera.
«Su última voluntad es que las cosas cambien y que nadie tenga que pasar por la situación por la que él llevaba pasando desde hacía más de tres años», ha dicho su hermana, que ha apuntado que «se ha marchado con mucha calma, agarrado a nuestras manos».
Asimismo, ha señalado que su familia tiene «sentimientos encontrados» porque «ha sido un día duro» y están «rotos» pero que, «a la vez, están muy satisfechos», al tiempo que ha indicado que «les queda el consuelo de que ha sido un tránsito breve».
[…] Recibe la eutanasia el joven de Huelva que solicitaba este derecho desde 2022 […]