España recuerda los 15 años del crimen de Marta del Castillo exigiendo «repetir el juicio» y clonar el resto de móviles.
El 24 de enero marca el triste aniversario de 15 años desde la desaparición y el posterior asesinato de Marta del Castillo. En conmemoración de este doloroso suceso, la familia de la víctima ha convocado una concentración programada para las once de la mañana junto a los juzgados del Prado de San Sebastián.
A pesar del tiempo transcurrido el cuerpo de Marta sigue sin aparecer. Miguel Carcaño, el asesino confeso, permanece tras las rejas, cumpliendo una condena de 21 años y tres meses de prisión. En febrero, cumplirá quince años desde que fue sentenciado.
La Policía se encuentra actualmente elaborando un informe a raíz de la detección de seis nuevos posicionamientos en los teléfonos de Miguel Carcaño por parte de un perito. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado determinar en qué momentos o días específicos ocurrieron estos posicionamientos. Por lo tanto, este documento parece tener una utilidad limitada o nula en lo que respecta a la localización del cuerpo de Marta.
Además, El Cuco, otro implicado en el crimen, fue condenado a tres años en régimen cerrado en un centro de menores por encubrir el asesinato. Tanto él como su madre también recibieron una condena de dos años de prisión por falso testimonio durante su declaración como testigos en el juicio contra los adultos. Cabe destacar que esta última sentencia está actualmente pendiente de un recurso en la Audiencia.
Los aledaños de los Juzgados del Prado de San Sebastián han acogido este miércoles una concentración encabezada por el abuelo de Marta del Castillo, para conmemorar los 15 años de su asesinato, por el cual fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel. Durante el acto, en el que han participado más de 200 personas, el abuelo de la víctima y sus amigos y allegados han reclamado una vez más la repetición del juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados en el caso, tres de ellos absueltos; y clonar los móviles de los mismos para avanzar en la búsqueda del cuerpo de la víctima.
José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha intervenido ante los medios de comunicación agradeciendo en nombre de toda su familia el «cariño insuperable» que muestran a la misma «el pueblo de Sevilla, toda Andalucía y España.
15 años del crimen es «un día muy doloroso» para la familia de Marta del Castillo, de hecho, los padres no han acudido a la concentración, como tampoco lo hicieron a la movilización celebrada en 2023 por los 14 años del crimen.
[…] Quince años sin Marta del Castillo, quince años de su asesinato […]