Sol para el Domingo de Ramos y lluvias a partir del Jueves Santo, la Semana Santa dividida en dos en el pronóstico climatológico. 

Los cofrades miran al cielo constantemente, y es que si existe un pronóstico esperado durante el año, es el del tiempo en Semana Santa. En principio, según la AEMET se augura un inicio tranquilo de la Semana Santa, con un Domingo de Ramos soleado, pero se prevé un empeoramiento hacia el final de la semana, lo que podría afectar eventos importantes como la Madrugá y el Viernes Santo.

Después de unos días con un clima casi veraniego en la provincia, acompañados de la calima y tiempo primaveral, se vaticinan días “buenos” con sol y nubes en el principio de la Semana Santa onubense, en concreto hasta el Miércoles Santo. Sin embargo, según los modelos probabilísticos, a partir del Jueves Santo podríamos enfrentarnos a condiciones meteorológicas más adversas.

El conocido meteorólogo onubense Daniel Zamora de Meteohuelva.es ha señalado que «el comienzo de la Semana Santa parece que estará libre de problemas, incluso hasta el Miércoles Santo. El Domingo de Ramos hay un ligero riesgo, pero no debería ser motivo de preocupación». Asimismo, para aclarar aún más la situación, Zamora ha explicado que existen dos modelos meteorológicos, el modelo europeo indica que la estabilidad se mantendrá hasta el Martes Santo, mientras que el modelo americano sugiere un empeoramiento del tiempo a partir del lunes.

Desde Meteohuelva.es se destaca la importancia de seguir el modelo europeo como el más fiable, aunque se insiste en que existe una notable divergencia entre ambos modelos. Según el pronóstico, se anticipa una relativa tranquilidad hasta el Martes Santo, con incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en los días siguientes. Se señala que el Jueves Santo y el Viernes serán los días más afectados, pero se subraya que aún queda más de una semana y las condiciones podrían mejorar o empeorar.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un tiempo estable con temperaturas altas para los próximos siete días, alcanzando máximas de hasta 28 grados el sábado y mínimas de 13. Sin embargo, se espera un empeoramiento gradual del clima a medida que avance la semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *