El taxi da inicio a su primer día de huelga en Sevilla con un parón «al 100% por todos los lados de la ciudad».

El taxi ha dado inicio este viernes a su primer día de huelga para protestar contra el decreto que prepara la Junta de Andalucía, que regula la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre, con un parón «al 100% de servicios por todos los lados de la ciudad».

El presidente de Élite Taxi Sevilla, Rafael López, ha señalado que la huelga de taxistas se está realizando «prácticamente por todos los lados de la capital» y que «el parón será al 100% salvo por los servicios mínimos». «En las paradas principales del centro, de Triana o en los puntos más concurridos de solicitud de taxis hay compañeros informando a los usuarios sobre los motivos del parón», ha resaltado el presidente.

Asimismo, López ha celebrado que a lo largo de esta mañana se hayan sumado el resto de ciudades andaluzas. «Todos se van a movilizar», ha dicho.

Los taxistas de Sevilla han elevado el tono de sus protestas y pasan ya a convocar medidas más duras, después de tres jueves de manifestaciones y actos públicos con los que han mostrado su oposición al decreto que prepara la Junta para regular la actividad de los Vehículos de Transporte Concertado (VTC).

Una de las primeras acciones con las que ratifican esta lucha es este paro total durante este fin de semana en Sevilla, que se quedará así sin taxis en algunos de los momentos de mayor demanda del servicio, como suelen ser las noches de los viernes y sábados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *