El 1 de enero de 2025 dejará de existir el peaje entre Huelva y Portugal, lugar de tránsito de muchos onubenses y portugueses del Algarve.
La provincia de Huelva, situada junto a una de las fronteras más pintorescas y concurridas con Portugal, está a punto de disfrutar de un cambio significativo en su conexión con el Algarve portugués. Esta región, que ha mantenido una relación estrecha con Huelva, pronto verá desaparecer el único peaje que separa ambas áreas.
La fecha oficial a partir de la cual ya no se cobrará por usar estas autopistas, incluida la del Algarve, será el 1 de enero de 2025. En poco más de cuatro meses, los viajeros podrán desplazarse por carretera entre Huelva y el sur de Portugal sin coste alguno.
El Parlamento portugués aprobó en mayo un proyecto de ley que suprimirá los peajes en varias autopistas del país, incluida la A-22 del Algarve, que conecta esta región con Andalucía a través de Ayamonte, en Huelva. Esta iniciativa también beneficiará a otras regiones, eliminando los peajes en autopistas que conectan con Castilla y León y Galicia.
El Diário da República, publicación oficial del gobierno portugués, anunció recientemente la promulgación de la ley que eliminará los peajes en las autopistas SCUT, creadas en 1997 como autovías gratuitas, cuyo coste era asumido por el Estado mediante un sistema de peajes virtuales. Este sistema fue suprimido en 2011, y desde entonces, los usuarios debían pagar por utilizar estas carreteras mediante un sistema electrónico.
Esta medida también afectará a la A25 de Beira Litoral y Alta, que conecta con Salamanca, y a la A28 de Minho, que une Oporto con Vigo, en los tramos Esposende-Antas y Neiva-Darque.
[…] Portugal eliminará el peaje de Huelva al Algarve en 2025 […]
[…] Portugal eliminará el peaje de Huelva al Algarve en 2025 […]
[…] Portugal eliminará el peaje de Huelva al Algarve en 2025 […]