Paterna se prepara para sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Virtudes. 

La llegada del 15 de agosto esta a la vuelta de la esquina, Paterna del Campo se prepara entusiasmada para celebrar las esperadas fiestas patronales en honor a su patrona, la Virgen de las Virtudes. Para anunciar estas festividades tan especiales, se ha presentado un hermoso cartel pictórico, creado por José María López Carrillo, vecino y miembro de la corporación local, quien utilizó la técnica del acrílico para componer esta obra que destaca el rostro de la imagen mariana.

La Hermandad de las Virtudes ha organizado meticulosamente todos los detalles para vivir unos días inolvidables junto con el pueblo de Paterna. Un momento destacado será el Día de la Asunción, que traerá consigo una importante novedad: la Virgen realizará un recorrido por diferentes calles del municipio cada año, con el objetivo de llegar a todos los sectores y permitir que más personas se unan a esta celebración tan especial.

La agenda festiva estará repleta de actividades, comenzando con la novena que iniciará esta semana, seguida por el ángelus y el rosario del día 14. El punto culminante será la función principal en la mañana del 15 de agosto. Además, para el entretenimiento de los más pequeños, se ha preparado un espectáculo infantil con cabezudos el día 13. Por la noche, los días 14 y 15, la celebración continuará con la actuación de una orquesta, asegurando diversión para todos los asistentes.

La emoción y la devoción se mezclan en Paterna del Campo mientras se acerca el día de rendir homenaje a la Virgen de las Virtudes. Los preparativos están en marcha y la comunidad se une en anticipación a esta festividad que reafirma la identidad y tradición del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *