Una gran batería de prestaciones dispuestas a todos los vecinos independientemente de la edad, el género, posición económica u origen 

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera finalizaba el año 2025 de la mejor manera, con una gran entrega de ayudas sociales a diferentes colectivos del municipio. Unas prestaciones que buscan facilitar la vida de todos los palermos, independientemente de su edad, genero, posición económica u origen, en materia de educación, vivienda, natalidad o formación. 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Palos era el lugar escogido para hacer entrega de estas prestaciones de la mano la alcaldesa de la localidad, Milagros Romero, acompañada por las diferentes concejales de cada especialización. Una muestra más del compromiso del equipo de gobierno local con sus vecinos. 

“Acompañamos a nuestros vecinos en cada etapa de sus vidas, escuchando sus necesidades y ayudándoles en toda dificultad. Nuestro programa de prestaciones sociales busca hacer el día a día un poco más sencillo”, comentaba la primera edil, Milagros Romero. 

Pocas noticias son tan positivas como el nacimiento de un bebé, en esta ocasión 15 pequeños recogieron su “Cheque Bebé” con ayuda de sus padres y madres. El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio Palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200€ en general y de 1.500€ si son familias numerosas. Cabe destacar que el dinero tendrá que gastarse íntegramente en los comercios locales, beneficiándose así este sector. 

Por otro lado, y para completar la entrega, la concejalía de Medio Ambiente finalizaba con el programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad. 

A continuación, se entregaban las prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad. Los cheques bañeras, en esta ocasión 4, son ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *