XIII Vía Crucis «Nazarenos del Condado», un evento que reunió a fieles y hermandades de los Nazarenos del Condado en La Palma.

Tras una semana marcada por la lluvia, la calma llegó a tiempo para celebrar una de las citas más esperadas de la Cuaresma en la comarca. El pasado viernes, el municipio de La Palma del Condado acogió el XIII Vía Crucis «Nazarenos del Condado», un evento que reunió a fieles y hermandades de los Nazarenos del Condado en torno a la imagen de Padre Jesús Nazareno, protagonista en esta edición.

El Vía Crucis, de carácter solemne, estuvo marcado por la devoción y el recogimiento, iluminado por la luz de la luna y los cirios portados por las hermandades del Condado que tienen como titular a Jesús Nazareno. La imagen recorrió las calles céntricas de la localidad sobre un lecho de claveles, en un acto que simboliza la inminente llegada de la Semana Santa.

Como si de in Viernes Santo de Madrugá se tratase, y con la luna llena de marzo por testigo, numerosos fieles y hermandades visitantes acompañaron el recorrido en un ambiente de fervor y espiritualidad, consolidando una tradición que, tras trece ediciones, sigue creciendo en participación y sentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *