El Ayuntamiento de Almonte avanza en el refuerzo de la Policía Local e incorpora a nuevos agentes en prácticas.

El Ayuntamiento de Almonte ha dado este lunes la bienvenida a ocho nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan al servicio en periodo de prácticas, correspondientes a una convocatoria de nueve plazas, una de las cuales se cubre mediante movilidad, dentro del proceso de refuerzo progresivo del cuerpo que impulsa el Consistorio y que contempla tanto la cobertura de estas nueve plazas como la tramitación de nuevos procedimientos selectivos para seguir ampliando la plantilla.

En el acto de recepción han estado presentes el alcalde de Almonte, Francisco Bella, la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Saavedra, la concejal de Recursos Humanos, Antonia Maraver, y el concejal de Servicios, Juan Manuel Aguilar, quienes han trasladado a los nuevos policías el respaldo institucional durante esta etapa formativa. Los nuevos agentes han llegado acompañados por el subinspector de la Policía Local y otros compañeros.

Durante el encuentro se ha puesto de relieve que Almonte es un entorno muy interesante para la formación de nuevos agentes, al contar con tres núcleos de población diferenciados y reunir realidades muy distintas en un mismo territorio. A ello se suma eventos como la Romería del Rocío, de gran complejidad organizativa y concentración de personas a nivel internacional, que convierte al municipio en un escenario especialmente exigente y completo para la práctica policial.

En este contexto, el primer edil ha dado la bienvenida a los agentes, y ha mostrado la plena disposición del Ayuntamiento para acompañarlos durante este periodo de prácticas y les ha deseado que esta etapa formativa resulte provechosa tanto a nivel profesional como personal. Desde el ámbito de la Seguridad Ciudadana se ha subrayado la importancia de desempeñar la labor policial desde la cercanía, la empatía y el servicio público.

Este refuerzo progresivo de la Policía Local responde a una planificación sostenida en el tiempo, con procedimientos selectivos simultáneos y en distintas fases administrativas, una dinámica más habitual en ciudades y que refleja el compromiso del equipo de gobierno con una estructura policial acorde a la realidad del término municipal.

Estas incorporaciones corresponden al procedimiento iniciado por el Ayuntamiento para la cobertura de nueve plazas de Policía Local. Además, se mantiene en tramitación otro proceso selectivo para la incorporación de hasta 20 nuevos agentes, con el objetivo de seguir reforzando de forma progresiva la plantilla.

Desde el gobierno local han animado a los nuevos agentes a aprovechar al máximo esta etapa de formación práctica, integrándose en el trabajo diario del cuerpo y contribuyendo a ofrecer un servicio profesional y comprometido con la convivencia y la seguridad del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *