La Hermandad de la Cinta y el Obispado de Huelva han convocado a la provincia a participar en la procesión que tendrá lugar el próximo domingo para pedir «el don de la lluvia».

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha convocado el próximo domingo, 14 de mayo, a las 20,30 horas, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Cinta, al rezo comunitario y público del Santo Rosario en rogativas por «el don de la lluvia». Para dicha oración se ha encomendado su organización a la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, cuya imagen procesional, la Virgen Chiquita, presidirá el acto piadoso.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la hermandad ha invitado a todas las parroquias de la ciudad para que participen en el rezo de rogativas, en cuyas representaciones se integrarán las comunidades parroquiales, las hermandades de gloria y penitencia, y todos los movimientos laicales que las conforman, con el objetivo de que sea un «acto conjunto de toda la comunidad cristiana de Huelva». Precisamente, estas, junto a la cuadrilla de costaleros de la Virgen, quienes porten durante el recorrido a la Virgen, y mostrar así «el carácter comunitario y eclesial del acto de oración».

Dado el carácter de rogativa del acto, la Virgen de La Cinta será dispuesta en unas sencillas parihuelas, siguiendo la estética tradicional que ha adoptado la hermandad en las distintas procesiones de rogativas de las que se tiene memoria.

El recorrido por el que se desarrollará el ejercicio piadoso del rezo del Santo Rosario discurrirá por los distintos espacios que conforman el Santuario Diocesano del Conquero. Partiendo desde el interior del templo, continuará por el Claustro y la Plaza-mirador, siguiendo por el Paseo de la Procesión de los Marineros, introduciéndose en los Jardines del Santuario, donde tras llegar al Cinerario de los Devotos y el Triunfo de la Santísima Virgen, volverá hasta el templo por el mismo itinerario.

El cortejo que preceda a la Patrona, alumbrándola con cera, estará formado por los hermanos mayores y presidentes de las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, de las que es Protectora la Virgen de la Cinta. También formarán parte del cortejo los párrocos de la ciudad, que presidirá el obispo.

El acompañamiento musical de cada misterio estará a cargo del Coro de Campanilleros de la Virgen de Cinta, y el lugar del rezo de cada misterio (Cruz de los Ángeles, Azulejo del Paseo de la Procesión de los Marineros, Cinerario de los Devotos, Triunfo de la Virgen y Monasterio de las RR.MM. Oblatas) estará indicado por la presencia de los Simpecados de distintas hermandades.

El cortejo partirá del interior del templo para el inicio del rezo comunitario, mientras los ciudadanos que quieran acudir se congregará en el exterior del templo.

De este modo, la hermandad ha hecho un llamamiento a los hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Cinta, y al «pueblo cristiano» de Huelva en general, para que se sumen a la iniciativa del obispo, y participen «confiados en el poder de la oración», para que, «con la mediación de la Santísima Virgen, Dios nos envía pronto el don de la lluvia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *