Celebración de la Santa Misa y traslado procesional por las calles de La Palma de Nuestra Señora del Valle Coronada.

El pasado sábado 27 de julio, la Ermita del Valle fue el escenario de una emotiva jornada religiosa en honor a Nuestra Señora del Valle Coronada, Patrona y Reina de La Palma. A las 20:30 horas dará comienzo la Santa Misa, que fue seguida por el tradicional Traslado Procesional de la Santísima Virgen hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

La celebración religiosa estuvo presidida por el Reverendo Padre Martín José García Ramírez, hijo de La Palma, y el orden de cultos comenzará con el Santo Rosario a las 20:00 horas, seguido del Ejercicio Sabatino, la Santa Misa y la Salve. La Capilla Musical estuvo a cargo de Auxi Martín, quien aportó solemnidad al evento con su interpretación.

A la conclusión de la Santa Misa, el Traslado Procesional de Nuestra Señora del Valle Coronada recorrió el itinerario tradicional por las calles de la ciudad, acompañada por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado. Durante el recorrido, se visitaron los conventos de religiosas, permitiendo que la comunidad se uniera en devoción y celebración.

Este acto marca el inicio de las Fiestas Patronales de La Palma, celebradas en honor a la próxima festividad de la Asunción. La Ermita Castillo del Valle despidió desde la capilla a la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada, que se dirige hacia la parroquia de San Juan Bautista para dar comienzo a sus cultos principales, llenando de fe y fervor las calles del Valle.

La cuenta atrás va llegando a su fin y la emoción se palpa en el ambiente mientras la Patrona y Reina de La Palma se prepara para salir y ser recibida por sus devotos en un acto que resalta la profunda tradición y religiosidad de la ciudad.

 

Un comentario en «Nuestra Señora del Valle Coronada se encuentra en la Iglesia a la espera de que comiencen sus cultos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *