medidas: 545 x 840tamaño: 382 kB formato: JPEG

Niebla celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pino con las tradicionales capeas y una amplia programación. Del 4 al 11 de septiembre, el municipio combinará los eventos taurinos con actividades para todos los públicos en las casetas, en unas fiestas dedicadas a Bonares. 

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pino regresan a Niebla tras dos años de pandemia. El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, y la alcaldesa iliplense, Laura Pichardo, han presentado la programación de “unas fiestas ante las que estamos muy ilusionados”, y que este año, al igual que la de la Fiestas de Tosantos, estará dedicada al municipio de Bonares, “al que nos unen muchos lazos de familia, de amistad y también históricos”.

Unas Fiestas tradicionalmente asociadas a las capeas, que se celebrarán diariamente del 6 al 11 de septiembre -a excepción del día 8, festividad de la Patrona-, con el encierro de vaquillas a las 11.00 de la mañana, la suelta a las 14.00 y las capeas a las 19.00 horas, con calles empalizadas de madera que llegarán hasta la Plaza de Toros. Además, según ha adelantado la alcaldesa “se han reservado dos novillos para que dos novilleros nobeles den los pases el martes y el miércoles”.

La programación comenzará el domingo 4 con la coronación de la Reina de las Fiestas y proclamación de la Corte de Honor infantil, el pregón a cargo de Toño Valero y la actuación musical de Los Rebujitos. El lunes será la jornada para el público infantil, con la entrega de pañuelos a los recién nacidos en la puerta del Ayuntamiento y reparto de pañuelos a niños y niñas que vayan vestidos de blanco. A las 20.30 horas, tendrá lugar el chupinazo que anuncia el comienzo de las capeas y, acompañado de charanga, el encierro infantil desde los corrales por la empalizada y el Gran Prix Infantil a la llegada de la Plaza de Toros.

El miércoles, habrá Fiesta de la espuma y comienzan las actuaciones, con Juan San Juan, al que seguirá un DJ que pondrá música tras las actuaciones hasta las 6.30 de la mañana. Las Fiestas contarán con 14 casetas en el recinto.

El día de la Patrona, 8 de septiembre, se celebrará la Misa de la Festividad de la Virgen del Pino a mediodía, u a las 20.30 tendrá lugar la procesión y fuegos artificiales a la llegada de la imagen a la Puerta del Rey. Será el Día del Mayor, con almuerzo en la Caseta Municipal y, por la noche, actuaciones de Manguara y El Granuja y sus majaras.

El viernes, Los Aslánticos actuarán a las 16.00 horas y, por la noche, será el turno de Aflamek2 y Tributo al Rock Andaluz Zir AB, mientras que el sábado 10, la charanga animará la tarde en el recinto ferial para la Fiesta de Blanco. Los conciertos de la noche correrán a cargo de Regina y La Flaka.

Las Fiestas echarán el telón el domingo, último día de las capeas, con actuación de Paco Canalla a las 16.30 horas.

La alcaldesa de Niebla ha destacado como novedades la Ludoteca municipal, abierta desde el jueves hasta el domingo de 16.00 a 19.00 horas en el recinto ferial. Y un Punto violeta, en prevención de las denuncias por “pinchazos”. El Ayuntamiento ha convocado a la Junta Local de Seguridad, con participación de la Policía, la Guardia Civil, Protección Civil, el Centro de Salud y las distintas concejalías para garantizar la seguridad. Laura Pichardo ha agradecido que “este Punto Violeta cuenta ya con unos 40 personas voluntarias, más las contratadas por el Ayuntamiento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *