Niebla acoge la exposición “No Planet B” para concienciar sobre los efectos del cambio climático. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organiza esta actividad en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Diputación Provincial de Huelva.

Niebla inaugura esta tarde en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “No Planet B”. La muestra, que permanecerá en la ciudad iliplense hasta el 10 de junio, está compuesta por 24 fotografías de Antonio Pérez y tiene como hilo conductor la bicicleta. Las fotografías están realizadas en varios escenarios que se van relacionando con temas vinculados con el cambio climático, la sostenibilidad y los compromisos internacionales (Agenda 2030 y Pacto Verde Europeo, principalmente).

Bamako (Mali), Accra (Ghana), Kawasaki (Japón), Teherán (Irán) o Hatar (Etiopía) son algunas de las ciudades en las que la cámara de Antonio Pérez ha captado cómo afecta el cambio climático a las ciudades y a las personas en la actualidad. En el recorrido, se irán descubriendo datos y ejemplos de prácticas relacionadas con los hábitos de consumo extendidos en el mundo y sus consecuencias, traducidas en la pérdida de recursos naturales y biodiversidad y el incremento de la desigualdad y de la huella ecológica global de la humanidad.

El cambio climático es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta actualmente la humanidad. La crisis o emergencia climática exige una transformación del estilo de vida, que permita el desarrollo de un mundo más justo y equilibrado, donde los patrones de progreso se refieran a la solidaridad, la equidad, la cooperación, la participación, el respeto a los derechos humanos y la sostenibilidad. La ciencia y la investigación apelan a la necesidad de hacer cambios profundos y rápidos para detener el cambio climático, lo que conlleva, por una parte, más conciencia colectiva y corresponsabilidad frente a estos desafíos y, por otra parte, avanzar, sin dejar a nadie atrás, hacia modelos y practicas más sostenibles.

El proyecto europeo “NO hay un PLANeta B” cuenta con la financiación del programa DEAR de la Comisión Europea y se ha llevado a cabo en España con la participación del FAMSI, el liderazgo de la Fundación Punto.sud (Italia) y la participación de la Asociación Servicul Apel (Rumanía); AMI – Fundação de Assistência Médica Internacional (Portugal), Finep akademie e.V. (Alemania) y Hungarian Baptist Aid (Hungría).

Niebla, con la colaboración de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, es el primer destino de esta muestra que se expondrá en otros municipios de la comarca del Condado en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *