Nace el primer niño, después de 31 años, en la aldea onubense de Navahermosa. Los vecinos están de fiesta por su llegada.
La llegada de Álvaro se ha convertido en el gran acontecimiento de las últimas semanas en Navahermosa. La pedanía no contaba con ningún nacimiento desde hace 31 años, por lo que todos los vecinos han celebrado la llegada del pequeño como si de un hijo, nieto o familiar cercano se tratase. De hecho, el bebe nació en septiembre, dos meses después, a día de hoy se sigue celebrando el nacimiento de Álvaro, mientras montan a lo largo de sus calles un portal de Belén a gran escala.
Navahermosa es una pedanía del municipio español de Galaroza, en la provincia de Huelva. Esta aldea cuenta con una población fija de 30 habitantes. Es inminentemente agrícola y ganadera, donde muchos de sus habitantes se dedican a actividades relacionadas con el campo. De hecho, cuenta con unas 60 viviendas en su casco urbano
Pese a su escasa población, cuenta con una biblioteca y salón de actos, entre otros servicios, y en Semana Santa celebró un concurso de torrijas en el que prácticamente participaron todos los vecinos. Además, la Asociación Navahermosa Viva Participa organizó el pasado abril una Feria del Libro que atrajo la atención tanto de los vecinos como de visitantes de municipios cercanos. y varios cortijos en los campos.
Ahora mismo se encuentran inmersos en la construcción de su Belén y celebrando el nacimiento de Álvaro, 31 años después del último nacimiento registrado en Navahermosa.