Moguer regresa a 1900 con su Feria de Época en homenaje a Juan Ramón Jiménez. El municipio se detendrá en el tiempo del 24 al 26 de febrero para homenajear a su Premio Nobel y recrear aquella ciudad próspera y culta que vio pasear al joven Juan Ramón Jiménez.
La diputada provincial, Yolanda Rubio y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, junto a la concejala de Turismo Elvira Periáñez y la concejala de Cultura Eva Rodríguez, han presentado en las instalaciones de la Diputación Provincial de Huelva durante una rueda de prensa la programación de la FERIA 1900, con más de 70 propuestas de animación para todos los públicos que permitirán a esta ciudad viajar al pasado.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer promueve esta exitosa iniciativa, con el apoyo de las áreas de Cultura, Emvisur, Igualdad y Deportes, y la participación de todo un pueblo que orgulloso y entregado se detiene en el tiempo para disfrutar de una intensa oferta lúdico-festiva.
Espectáculos musicales, exhibiciones, puestos de artesanía, juegos infantiles, concursos de trajes de época, pasacalles y por supuesto teatro, pintura, literatura, circo o fotografía, tendrán su espacio en esta espectacular Feria de Época que convierte a Moguer en destino obligado para el visitante.
Esta localidad moguereña se convierte además en un verdadero lujo para el paladar con la participación de bares, restaurantes, locales de copas, cafeterías, heladerías o pastelerías, que permitirá que vecinos y visitantes puedan disfrutar al completo de sus propuestas y de la recreación de sus establecimientos.
En el Moguer de 1900 se imprimían hasta cinco publicaciones distintas, entre ellas el semanario El Liberal de Moguer, cuya cabecera y estructura ha servido de modelo para publicar el programa de festejos que hoy se ha presentado.