Mancomunidad impulsa un proyecto comarcal de sensibilización ante la violencia de géneroMancomunidad impulsa un proyecto comarcal de sensibilización ante la violencia de género

Mancomunidad impulsa un proyecto comarcal de sensibilización ante la violencia de género. Este proyecto está coordinado por el Centro de Información a la Mujer (CMIM) de la entidad local en colaboración con las asociaciones de mujeres de la comarca.

Más de diez asociaciones de mujeres del Condado de Huelva participan en el proyecto “Red comarcal de apoyo a las víctimas de violencia de género”, que comenzó el pasado mes de febrero y se desarrollará hasta el próximo mes de octubre. En concreto, las asociaciones participantes son: Lux-Sened de Lucena del Puerto, ADAMA de Bonares, ASMUNI de Niebla, Flor de Jara de Villarrasa, Santa Águeda y Seguir de Villalba del Alcor, Abril de Escacena del Campo, Azahares de Hinojos, Isabel de Fonseca de Rociana del Condado y Maxilua de Manzanilla.

Dentro de este proyecto, estas asociaciones organizan, con la coordinación del Centro de Información a la Mujer (CMIM) de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, los talleres “Teatro como herramienta de prevención de la violencia de género” y “Lectura en clave de género”, las charlas “Claves para ser feliz en el día a día”, talleres formativos a agentes de igualdad y una jornada formativa comarcal. Estas iniciativas están enfocadas en la sensibilización de la población sobre la necesidad de adoptar comportamientos más igualitarios.

El proyecto comarcal de apoyo a las víctimas de violencia de género, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), tiene una doble finalidad. Por un lado, se pretende contribuir a la erradicación de la violencia de género mediante actuaciones de sensibilización dirigidas al movimiento asociativo de mujeres del Condado de Huelva y, por otro, facilitar el trabajo cooperativo entre los distintos ámbitos profesionales que actúan frente a la violencia de género.

Desde el CMIM de la Mancomunidad del Condado de Huelva se da soporte a las distintas asociaciones de mujeres de la comarca en la solicitud, ejecución, y posterior justificación del ya mencionado proyecto. Tal como aseguraba Miguel Ángel Curiel, presidente de la entidad condal, “es de vital importancia trabajar de forma conjunta y coordinada para poder dar la mejor respuesta ante situaciones de violencia machista”. De esta forma, explicaba Curiel, se garantiza que todos los agentes que intervienen y acompañan a las víctimas de violencia de género, cuenten con la formación y conocimientos necesarios para ofrecer una respuesta integral y efectiva para ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *