Mancomunidad forma a 15 jóvenes como monitores/as de tiempo libreMancomunidad forma a 15 jóvenes como monitores/as de tiempo libre

Mancomunidad  forma a 15 jóvenes como monitores/as de tiempo libre. 15 personas desempleadas de la comarca comenzaron la pasada semana esta formación reconocida con certificado de profesionalidad nivel 2. 

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva imparte desde la pasada semana en su sede de Bonares el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Esta formación, que se desarrolla de forma presencial de 09:00 a 14:00, tiene una duración total de 310 horas y está reconocida con certificado de profesionalidad de nivel 2.

Así, 15 personas jóvenes desempleadas de la comarca están recibiendo este curso homologado que concluirá el día 7 de septiembre tras 150 horas de teoría y 160 horas de prácticas. Una vez terminado el curso, el alumnado podrá insertarse en el mercado laboral como monitores de educación y tiempo libre, de actividades en el marco escolar o de campamentos, granjas escuelas o aulas de naturaleza, entre otros.

Para la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva es de vital importancia mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de la comarca, lo que repercute en la mejora de sus condiciones de vida. Es por esto que desde sus inicios lleva implementando distintos programas de formación y empleo, dirigidos especialmente a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Así, durante el pasado año, la Mancomunidad gestionó cinco cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) y durante este año coordinará siete más. Entre ellos, destacan tres acciones formativas de competencias claves con posibilidad de acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2, y a preparación de la prueba libre de la ESO: Comunicación en lengua castellana (120 horas), Competencia matemática (120 horas) y Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) (180 horas). La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha habilitado un formulario de solicitud para personas interesadas en realizar alguno de estos cursos de FPE.

La Formación Profesional para el Empleo está financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Un comentario en «Mancomunidad forma a 15 jóvenes como monitores/as de tiempo libre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *