La Palma pone un broche especial a la Semana de la Infancia con la visita de los niños y niñas representantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia al Parlamento de Andalucía.

Un total de 15 niños y niñas de La Palma del Condado han acudido al XIV  Pleno de la Infancia en el Parlamento de Andalucía. En este pleno, dedicado a la salud mental y amenizado por un maestro de ceremonia, han estado presente el Presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y la Directora General de UNICEF Andalucía.

En este acto, que ha dado comienzo a las 09:30 horas han estado presente los 8 consejos locales de la infancia, Gelves, La Palma, Barbate, Cártama, Espejo, Loja, Conil de la Frontera y Huércal de Almería, un consejo local en representación de cada provincia. A su vez, el acto ha estado presidido por 9 niños y niñas, un componente por provincia, más la presidenta infantil. El pleno para tratar la salud mental ha comenzado a las 11:35 horas. La presidenta infantil ha ido dando paso a los diferentes representantes del consejo.

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de La Palma del Condado esta compuesto por niños y niñas de los diferentes centros escolares. Asimismo, conforman un órgano consultivo, representativo de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad cuya finalidad es participar en las decisiones municipales que les afecten.

Además, en el mismo Parlamento se ha reunido por primera vez el Grupo Asesor Andaluz compuesto por diferentes representantes de Andalucía y  del que la palmerina Manuela López forma parte. Una semana en la que el Ayuntamiento de La Palma se ha volcado con la infancia con diferentes actividades, talleres y un programa radiofónico dirigido a los pequeños del municipio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *