Los hoteles onubenses culminan octubre con un 44,75% de ocupaciónLos hoteles onubenses culminan octubre con un 44,75% de ocupación

Los hoteles onubenses culminan octubre con un 44,75% de ocupación. Le media de los primeros quince días de este mes se concreta en un 63,48% que alcanzaban las 26.000. 

La Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva arroja estas cifras y en su opinión «confirman la tendencia de recuperación del sector hotelero, en cuanto a datos vinculados a la demanda de años anteriores».

Respecto a la capacidad alojativa y de oferta con que cierra el mes de octubre en la provincia de cara a los próximos meses, se sitúa en unas 6.881 plazas disponibles, que se distribuyen en 2.177 para el segmento del golf, 1.105 para grupos vacacionales, 2.401 plazas al segmento de interior y naturaleza, y 1.198 en la capital onubense.

En lo que a los alojamientos rurales se refiere, la oferta disponible recupera las cifras prepandemia situándose en unas 1.300 plazas aproximadamente, cerrando octubre con una ocupación media del 52,89% y fines de semana del 76,86%.

Hay una importante tendencia en alza en el segmento del golf que recupera una estancia de 5,45 días, lo que refleja un 84,92% de ocupación hotelera durante todo el mes de octubre.

Los expertos esperan que el festivo de Todos los Santos traerá consigo un 0,18% de las pernoctaciones realizadas durante 2019, lo que supone el 0,29% de las realizadas en el año 2021.

Con estas cifras, el sector se insiste en valorar los datos «desde una perspectiva de incidencia en la actividad económica que en definitiva no deja de ser el objetivo por el que se desarrolla esta actividad».

Por tanto, a pesar de la mejora de las cifras de ocupación en los hoteles, los expertos en el sector no dejan de mirar las condiciones macroeconómicas desfavorables que se plantean desde hace un tiempo. Sobre todo, enfocadas al incremento de los costes financieros de empresas, que todavía siguen intentando recuperar las pérdidas de la pandemia.

Un comentario en «Los hoteles onubenses culminan octubre con un 44,75% de ocupación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *