La mujer detenida por el incendio en un asentamiento de Palos de la Frontera ha sido puesta en libertad provisional este lunes. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Moguer, en funciones de guardia, acordó este lunes la puesta en libertad provisional, sin medidas cautelares, de la mujer detenida como presunta autora del incendio en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera ocurrido el pasado domingo.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una nota de prensa, la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión provisional de la detenida, toda vez que inicialmente, se investiga un presunto delito de incendio del artículo 351 del Código Penal. Durante su comparecencia judicial, la detenida se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

Así, la Guardia Civil de Huelva detuvo este lunes a una mujer por el incendio en el asentamiento del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que calcinó 200 chabolas, así como indicaron que la detenida era «residente del núcleo» y que provocó el incendio «de forma intencionada».

El teléfono 112 recibió una treintena de avisos por un fuego en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge minutos después de las 23,00 horas de este pasado domingo. De inmediato, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Infoca.

Fuentes sanitarias han indicado que los equipos médicos atendieron en el lugar a varias personas por cortes y quemaduras leves, sin que se produjeran traslados hospitalarios. Los bomberos, por su parte, han confirmado que el incendio ha quemado 200 infraviviendas y cinco hectáreas de terreno. Los medios del Ayuntamiento de Palos trabajarán ahora en las labores de limpieza y movimiento de rescoldos para su total extinción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *