La nómina de embajadores y embajadores en Sevilla sigue creciendo con el fin de proyectar la imagen de la ciudad en el mundo.

La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ha contado con la presencia de tres mujeres muy influyentes en el mundo de la alta costura y han aprovechado su visita para conocer mejor la ciudad, que han mostrado a través de sus redes sociales. La Plaza de España, el Parque de María Luisa, el entorno de la Catedral y la zona monumental y las ‘setas’ de la Encarnación han sido los escenarios elegidos para estas embajadoras que abandonaron la ciudad con el deseo de volver pronto para seguir descubriendo sus rincones.

La influencer y conocida socialité neoyorquina Olivia Palermo; Nicole Kimpel, conocida por ser la mujer del actor Antonio Banderas, y su hermana gemela Bárbara, ambas empresarias vinculadas al sector de la moda actualmente, se mostraron gratamente sorprendidas al conocer la moda flamenca, mostrando su interés por esta artesanía y también por vestir en algún otro momento algún traje. Las embajadoras asistieron al desfile de Sara de Benítez y pasearon por la zona expositiva donde conocieron de cerca esta industria de la moda que este año ha subido a la pasarela diseños con detalles de alta costura.

Pero también tuvieron tiempo para pasear por el centro de la ciudad e interactuar con ciudadanos y seguidores, mostrando en todo momento su agrado por la buena acogida y el trato recibido en la ciudad. Un vídeo en la Plaza de España subido a su perfil de Instagram acumula ya casi un millón de visitas. En él la influencer disfruta del monumento bajo un sol glorioso y la luz especial que siempre tiene la capital. La misma que se refleja en las fotos difundidas también por las hermanas Kimpel en las ‘setas’ de Sevilla. De la ciudad más clásica a la más vanguardista.

A este grupo de embajadoras de honor se ha sumado también la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva, con una larga trayectoria como comunicadora que se asocia más recientemente al talent show sobre moda ‘Maestros de la costura’. Todas disfrutaron callejeando por el centro histórico, llevándose instantáneas de los rincones con más esencia de la ciudad, apreciando también el valor de la artesanía y el patrimonio más singular en hoteles y restaurantes que visitaron.

Las embajadoras no dudaron en hacer un guiño a la moda sevillana y lucieron durante su estancia, entre otros, varios modelos de creadores como Antonio García, uno de los más cotizados de Sevilla y diseñador del vestido abrigo morado con el que apareció Palermo en SIMOF. José Joaquín Gil, un joven almonteño que sigue creciendo en las pasarelas, fue responsable del look rojo elegido por la mujer de Antonio Banderas. Y la firma sevillana Panambi, referente en moda nupcial y de ceremonia y que ya contaba entre sus prescriptores al actor malagueño, también ofreció algunos de los diseños lucidos por estas embajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *