Las lluvias provocan diversas incidencias en la provincia de HuelvaLas lluvias provocan diversas incidencias en la provincia de Huelva

Las lluvias provocan diversas incidencias en la provincia de Huelva. El servicio de Emergencias 112 ha informado que la lluvia ha provocado medio centenar de incidencias en la provincia onubense durante este pasado jueves. 

La mayoría de los avisos que ha recibido el 112 han sido por inundaciones de viviendas, bajos, locales, comerciales garajes y sótanos. Igualmente, han avisado sobre la acumulación de balsas de agua y piedra en las carreteras.

Los municipios más afectados por las lluvias han sido Alosno, Aljaraque, Ayamonte e Isla Cristina. Concretamente, se han gestionado incidencias por balsas, barro y caída de piedras en la autovía A-497 (Gibraleón), A-5055 (Lepe), A-494 (Moguer), A-5052 y A-5053 (Cartaya), A-495 en Villanueva de los Castillejos.

Desde el servicio de emergencias, han informado a efectivos de los bomberos y la Guardia Civil que han tenido que intervenir en el desbordamiento de dos arroyos de Lepe y Aljaraque.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ante la situación, ha activado un aviso naranja por riesgo importante de lluvias en la zona del litoral de Huelva. En dicha zona, se han acumulado precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado en unas doce horas.

En lo que respecta a este fin semana, se activarán las alertas por lluvia y viento. Este viernes, se encontrarán cielos nubosos o con precipitaciones generalizadas. Las temperaturas máximas tendrán descenso en el interior oriental y habrá rachas de viento muy fuertes en el litoral.

En concreto, en la provincia de Huelva los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes. Además, pueden ir acompañadas de tormentas, las temperaturas no sufrirán cambios. Habrá vientos del oeste o suroeste y también intervalos fuertes en el litoral, que disminuirán por la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *