La Virgen del Rocío luce el traje bordado en el Taller de la Hermandad Matriz, confeccionado por las mujeres de Almonte.
La Virgen del Rocío ha amanecido este fin de semana vestida de Pureza y Gracia, un conjunto elegido especialmente para los días previos a la festividad de la Inmaculada Concepción, celebración mariana de gran relevancia histórica y devocional en el entorno rociero.
La Blanca Paloma luce el traje bordado en el Taller de la Hermandad Matriz, confeccionado por las mujeres de Almonte. A ello se suma el característico manto azul, teñido por José Manuel de la Vega y bordado por los hermanos Benítez, una pieza cuyo color evoca directamente el dogma de la Inmaculada Concepción.
La Virgen completa su atuendo con la toca de Santa Bárbara y el rostrillo conocido como “de los topacios”, elementos tradicionales del ajuar mariano.
El Niño de la Virgen viste un traje celeste realizado en 2020 por José Manuel de la Vega, una donación de la Asociación de Vecinos del Rocío. La pieza destaca por su elegancia y su cuidada confección.
La Santísima Virgen porta las ráfagas de punta de martillo y la corona de plata sobredorada, acompañadas por la media luna y el cetro, todas obras del orfebre Ricardo, de Sanlúcar de Barrameda.
En el caso del Niño, luce el resplandor donado por la Asociación de Vecinos del Rocío, diseñado por José María Carrasco, así como el cetro y la Bola del Mundo, obsequio de la familia Romero Valdayo.
Este año, además, la Virgen estrena parte del nuevo conjunto de joyas creado por Antonio M. Lebrero y realizado por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo. Entre las novedades destacan, el broche regalado por las Hermandades Agregadas durante la Romería de 2025. Por otro lado, el Rosario, sufragado por la Hermandad Matriz y diseñado a juego con el broche y el conjunto se complementa con otras joyas de turquesas, obra también de José María Carrasco.
El exorno que acompaña a la Virgen es obra de José Manuel de la Vega, quien ha apostado por una delicada combinación de hibiscus, arándanos, cardos y jazmines, otorgando frescura, color y un aroma singular a la estampa mariana.
Vigilia Mariana
La Hermandad Matriz convoca a todos los fieles y devotos a la tradicional Vigilia Mariana de preparación para la festividad de la Inmaculada, que tendrá lugar este 7 de diciembre a las 19:30 horas en el Santuario de la Virgen del Rocío.
