La Universidad de Huelva y Renta 4 Banco entregan los premios del XIII Concurso de Bolsa. El certamen ha contado con la participación de más de 100 estudiantes y ha permitido al alumnado de la Onubense acercarse al mundo real de la inversión y los mercados financieros.

El Campus de La Merced de la Universidad de Huelva ha acogido la entrega de los premios del XIII Concurso de Bolsa, una iniciativa organizada de forma conjunta por la Onubense y la empresa de servicios de inversión y gestión de activos Renta 4 Banco con el objetivo acercar a los estudiantes al mundo de la Bolsa y que éstos puedan conocer y experimentar de manera práctica y de primera mano cómo se realizan operaciones en el mercado bursátil.

El primer premio ha sido para Daniel Fernández Vadillo, que realizó 32 operaciones que alcanzaron una rentabilidad del 13,55 por ciento y se lleva como regalo un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Puerto Antilla Grand Hotel, así como, por parte de Renta 4 Banco, 100 euros en bono de corretaje y diploma.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en Diego Márquez Salas (36 operaciones y rentabilidad del 7,95 por ciento), que ha obtenido un obsequio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y 75 euros en bono de corretaje y diploma de Renta 4 Banco, mientras que el tercer premio ha sido para Modestas Malakauskas (35 operaciones y rentabilidad del 6,97 por ciento), que se lleva obsequio del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones y 50 euros en bono de corretaje y diploma de la empresa.

El concurso, abierto a todo el alumnado de la Universidad de Huelva, ha contado con la participación de más de 100 estudiantes, quienes han participado en el mismo desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo a través de la página web habilitada para la ocasión y contaron con una cantidad inicial de 100.000 euros virtuales, tras lo que han tenido que realizar un mínimo de 30 operaciones ficticias en valores del Ibex 35 y Mercado Continuo de la bolsa nacional.

El acto de entrega de los premios ha estado presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, Juan José de la Vega Jiménez, quien ha destacado la importancia de este concurso, ya que gracias a esta iniciativa “se ha permitido  al alumnado de la Universidad de Huelva realizar operaciones en el Mercado Continuo español y con acciones del Ibex 35, estableciéndose un ranking en función de la rentabilidad obtenida”.

Por su parte, la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado, Beatriz Aranda Louvier, ha subrayado que este tipo de concurso es “muy importante”, pues “acerca a los estudiantes a la realidad del mundo actual y acerca a la Universidad a la sociedad”, con lo que “los estudiantes han podido plasmar sus conocimientos de una forma práctica”, ha agregado.

En la misma línea se ha mostrado la directora de Renta 4 Banco en Huelva, Laura de la Fuente, quien también ha destacado que ya son 13 los años que esta empresa lleva colaborando con la Universidad de Huelva en “una iniciativa que trata de que los estudiantes conozcan el mundo de la inversión financiera”.

Durante el acto también ha tomado la palabra el ganador del primer premio, quien, en nombre de todos los premiados, ha dado las “gracias a la Universidad de Huelva y a Renta 4 Banco por esta oportunidad de acercarnos al mundo real de la inversión y poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido”.

Un comentario en «La Universidad de Huelva y Renta 4 Banco entregan los premios del XIII Concurso de Bolsa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *