La Universidad de Huelva, la Rectora y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad condenan lo ocurrido con el entrenador de fútbol femenino y se ponen a disposición de policía y familias.
La Universidad de Huelva (UHU) condena la presunta agresión sexual a varias niñas por la que se ha decretado el ingreso en prisión de un entrenador de equipos de fútbol femenino, y que trabaja como técnico de instalaciones de la Onubense. Igualmente, ha mostrado públicamente su apoyo y solidaridad a las menores afectadas y a sus familias.
De otra parte, la institución académica onubense ha explicado que colaborará en todo lo que sea necesario para aclarar lo sucedido, para lo que se ha puesto a disposición de la Policía Nacional y del juzgado que instruye la causa, y adoptará internamente cuantas medidas sean oportunas.
María Antonia Peña, ha explicado la conmoción en la UHU, ha trasladado su solidaridad con las menores que han sido objeto de las supuestas agresiones y con sus familias, y se ha puesto a disposición tanto de la Policía Nacional como del juzgado que instruya la causa para colaborar en la investigación.
De igual modo, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, «espera, desea y confía plenamente en que se sepa hasta el último milímetro de lo que haya ocurrido» ha querido añadir, a la noticia de detención del entrenador de fútbol de varios equipos de fútbol femenino y técnico de deportes de la Universidad de Huelva por presuntos delitos de agresión sexual a menores,
El entrenador de 62 años, muy conocido en el ámbito deportivo, fue arrestado el pasado lunes en el que trabaja dentro del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, en el pabellón del Campus del Carmen, a raíz de la denuncia interpuesta por una menor en compañía de sus padres.
[…] La Universidad de Huelva condena los actos del entrenador detenido […]
[…] La Universidad de Huelva condena los actos del entrenador detenido […]