La UHU se suma a la celebración del Día de las Universidades SaludablesLa UHU se suma a la celebración del Día de las Universidades Saludables

La UHU se suma a la celebración del Día de las Universidades Saludables. La UHU junto a la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), ha celebrado este jueves el día de la `Universidad Saludable’.

La UHU ha contado con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, se han realizado actividades de promoción de la salud en el aulario Galileo Galilei del Campus de El Carmen de la UHU en horario de 10.00 a 13.00 horas. En este sentido, se han desarrollado diferentes acciones donde se han abordado cuestiones como la alimentación saludable o la sexualidad responsable. Asimismo, se ha ofrecido información sobre nuestro campus libre de humos.

En el marco de los actos de concienciación previstos para la conmemoración de este día, se ha organizado para la jornada de la tarde el Webinar: El impacto de los vapeadores en la población joven, un encuentro destinado a profesorado para abordar los mitos del vapeo y la salud así como, la influencia de las plataformas de vídeo bajo demanda y las redes sociales en la exposición al tabaco y a las nuevas formas de fumar.

En esta cita participarán la Dra. Karen Ramírez, responsable nacional de prevención en la Asociación Española Contra el Cáncer y el Dr. Rodrigo Córdoba, médico de familia y profesor asociado de la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza.

Para la directora de la Unidad de Salud de la UHU, Begoña García, “es importante que se dedique un día a presentar a la comunidad universitaria el día de las Universidades Saludables, pues el alumnado, sobre todo, debe tomar conciencia de la necesidad de mantener hábitos saludables y conocer que la Universidad promociona su salud a través de nuestra Unidad”. En esta línea ha hecho hincapié en que los estudiantes “por su grupo etario y etapa de salud vive con una percepción de riesgo muy disminuida, por lo que actividades como las de hoy son necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *