Comienzan los ‘miércoles violetas’ dentro de la Campaña 25N ‘Día Internacional contra las violencias de género’ de la UHU. 

La Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva desarrolla un año más la Campaña 25N ‘Día Internacional contra las violencias de género’ con la iniciativa ‘miércoles violetas’. De este modo, durante todo el mes de noviembre, a partir de mañana día 8, todos los miércoles se van a llevar a cabo actividades de formación, sensibilización, divulgación, en tono a las violencias machistas.

La primera de las actividades tendrá lugar mañana 8 de noviembre, con la Inauguración de la IV Red de Agentes Claves contra la Violencia de Género, «espacio de formación para toda la comunidad universitaria, donde el objetivo es crear una red de personas formadas en violencia de género de tal manera que cualquier persona que se encuentra en una situación de violencia de género pueda acudir a ellas, además de contribuir a que nuestro campus universitario sea un campus libre de violencias machistas”, ha explicado Cinta Martos, directora de la Unidad de Igualdad de la UHU. Posteriormente, junto al Aula de la Experiencia de la UHU, tendrá lugar un encuentro intergeneracional donde se conversará sobre el antes y el ahora de las violencias de género.

El miércoles 22 de noviembre las actividades se trasladarán al aula al aire libre Gertrude W. Whitney, sensibilizando e informado a toda persona que quiera acercarse. Además, se podrá dejar un mensaje reivindicador de la lucha contra las violencias machistas en los murales que estarán expuestos ese día.

La campaña se cerrará con un seminario impartido por FECONS ‘Mirada Interseccional sobre la violencia de género’ donde se abordará el género y la raza.

Además, durante todo el mes de noviembre estarán expuestas por los aularios de la universidad fotografías sobre el movimiento feminista de Huelva y se inaugurará el ‘I Experto en Violencia de Género e Igualdad desde una perspectiva multidisciplinar’.

Por último, se quiere invitar a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía onubense a la lectura del manifiesto contra las violencias machistas que se leerá el 24 de noviembre en el Jardín de las Ausentes en el campus del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *