La Universidad de Huelva (UHU), a través de su Cátedra Andalucía Turismo Industrial, ha convocado el concurso a la Mejor Fotografía Puertos de la Provincia de Huelva, cuyo plazo de presentación de trabajos se abrió este lunes 1 de noviembre y permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de este mismo mes.

El tema de las fotografías es el de los puertos de la provincia de Huelva en cualquiera de sus ámbitos, ya sea el de la arquitectura, la naturaleza, la sostenibilidad o el entorno laboral, entre otros, pero siempre desde una perspectiva o enfoque turístico.

El concurso cuenta con dos categorías, una de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad de Huelva y otra del público en general, siempre y
cuando no sean profesionales de la fotografía.

Tal y como se recoge en las bases del concurso, podrá participar en el mismo cualquier persona mayor de 18 años y residente en Huelva, con la excepción de los miembros del jurado. Además, cada participante podrá presentar un máximo de tres obras originales e inéditas y que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Asimismo, se explica que las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, así como que tampoco se aceptarán fotomontajes, excepto “mínimas correcciones” de color y luminosidad. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo RAW para su comprobación.

Asimismo, las bases del concurso indican que las fotografías no podrán haber sido realizadas con anterioridad al 1 de septiembre de 2021.

Respecto a los premios, habrá dos primeros de 150 euros, uno para la mejor fotografía realizada por personas del colectivo universitario de la Universidad de Huelva y otro de 150 euros para la mejor fotografía realizada por otros colectivos. Además, habrá segundo y tercer premio en ambas categorías, de 100 y 75 euros, respectivamente, si bien cada participante no podrá obtener más de un premio.

Además, las bases indican que el jurado podrá realizar menciones especiales a fotografías no premiadas y que sean dignas de tal reconocimiento por su calidad fotográfica o su excelente ilustración del turismo industrial onubense.

El fallo del jurado se producirá el jueves 25 de noviembre de 2021 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados, además de anunciarlos en la misma web oficial de la Cátedra y en las redes sociales de la Universidad de Huelva.

El jurado, atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará veinte imágenes finalistas que además formarán parte de una exposición temporal en una o varias sedes de la Universidad de Huelva. Las personas interesadas en participar en el concurso pueden inscribirse y acceder a las bases del mismo a través del siguiente enlace:

https://catedraturismoindustrial.es/fotografia-puertos-huelva

Un comentario en «La UHU convoca el concurso de fotografía «Puertos de la provincia de Huelva»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *