Una conferencia del ultraman Enrique Llimona, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, abre la programación de un evento que persigue poner en valor las diferentes titulaciones y sus salidas profesionales.

La Universidad de Huelva (UHU) acoge desde este martes su I Semana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, un evento que tiene como lema ‘En clave laboral’ y que persigue “poner en valor las diferentes titulaciones de la Facultad y sus salidas profesionales”, tal y como ha destacado su decana, María Jesús Moreno, durante la inauguración de la Semana.

Con ese objetivo, la Facultad ha diseñado un amplio programa formado por charlas, ponencias, talleres y seminarios con los que dar a conocer a los estudiantes “qué pueden hacer cuando salgan de aquí”, ha proseguido Moreno, tras lo que ha indicado que las jornadas no solo van dirigidas al alumnado de la Facultad, sino también a “estudiantes potenciales que pudieran estar interesados”.

Por último, la decana ha destacado que “hemos querido que la mayoría de los ponentes sean antiguos alumnos y alumnas de la Facultad”, quienes se encargarán de transmitir a los estudiantes “cómo han emprendido y han conseguido hacer realidad sus sueños y poner en valor las capacidades que adquirieron aquí”, ha resaltado.

Se trata, en definitiva, de un “programa estimulante y motivador” con el que los ponentes “transmitan ilusión y pongan en valor el esfuerzo que hacéis”, ha manifestado la decana durante su intervención en el acto de inauguración de la Semana, que en este primer día ha tenido como protagonista al ultraman Enrique Llimona, que también fue alumno de esta Facultad.

En la misma línea se ha manifestado la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, quien ha agradecido al equipo decanal la organización de este evento que “sirve para pensar sobre uno mismo, sobre qué hace la Facultad y cómo añadir más valor al estudiantado”, ha subrayado.

A continuación ha tomado la palabra el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Alberto Santana, quien ha explicado la ayuda que presta el Gobierno andaluz en materia de inserción laboral y emprendimiento, tanto a través de sus servicios de orientación en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y centros de emprendimiento como por medio de subvenciones a autónomos y empresas.

El acto inaugural también ha contado con la participación de Emilio Ponce, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, que es a su vez la patrocinadora de la Cátedra de Empresa Familiar, que colabora, junto con la Cátedra de la Provincia de la Diputación de Huelva, con estas jornadas. Ponce, que ha sido el encargado de presentar a Llimona, ha mostrado su agradecimiento a la Facultad de Ciencias del Trabajo por la organización de este evento y a la Universidad de Huelva por tener como vehículo para la transferencia del conocimiento a la Cátedra Caja Rural.

El popular conferenciante y consultor de Recursos Humanos ha impartido una conferencia titulada ‘Diseñando tu futuro: gente corriente que avanza’, en la que ha compartido con los estudiantes su visión sobre la construcción y el desarrollo personal, una aportación muy interesante de este protagonista del desafío ‘Más fuerte que el miedo’, que le llevó a superar el mayor reto deportivo de todos los tiempos: completar el triatlón más largo de la historia (11,9 kilómetros a nado, 524 kilómetros en bicicleta y 100 kilómetros corriendo).

Las jornadas prosiguen este miércoles con ponencias sobre las salidas profesionales, tras lo que en los días sucesivos tendrán lugar un taller de prevención de riesgos laborales, una ponencia sobre intermediación laboral y familiar y una visita a Alma Natura, primera empresa española certificada como empresa que busca el beneficio económico de forma sostenible y que se sitúa en el municipio onubense de Arroyomolinos de León.

 

 

 

Un comentario en «La UHU celebra su primera semana de la Facultad de Ciencias del Trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *