La UHU abre el plazo de inscripción de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 añosLa UHU abre el plazo de inscripción de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años

La UHU abre el plazo de inscripción de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 17 de marzo. 

La Universidad de Huelva (UHU) ha convocado las pruebas de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 y 45 años, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 17 de marzo.

En el caso de la Prueba de Acceso para personas mayores de 45 años, podrán presentarse quienes tengan cumplidos o cumplan los 45 años en el año natural en que se celebre la misma y no posean titulación habilitante para el acceso a la Universidad.

La prueba consta de dos fases. La primera, que se celebrará el viernes 14 de abril, consiste en la realización de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y un segundo ejercicio de lengua castellana.

La segunda fase la deben realizar aquellas personas que hayan superado la fase anterior y consiste en una entrevista (que se celebrará el mismo día 14) que valora aspectos generales sobre la madurez e idoneidad de quienes la realicen para cursar con éxito estudios universitarios.

Toda la información sobre dicha prueba de acceso, estructura, matrícula y documentación a aportar, lugar y hora de celebración, así como un videotutorial elaborado por el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) con orientaciones para las personas interesadas, se encuentra disponible en la web de Gestión Académica.

Con respecto a la prueba de acceso para  mayores de 25 años, podrán presentarse a la misma aquellas personas que tengan cumplidos los 25 años o los cumplan en el año natural en que se celebra la prueba y que no estén en alguna de las siguientes situaciones: tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria; estar en posesión de un título de Técnico/a Superior de Formación Profesional o equivalente; estar en posesión de un título universitario de carácter oficial; haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75; haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez; estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953; o haber superado otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc).

La prueba consta de dos fases, una general y otra específica, ambas obligatorias. La fase general, que se celebrará el viernes 14 de abril, contempla a su vez de tres ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, un ejercicio de lengua castellana y un ejercicio de lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués, que consistirá en la traducción de un texto.

Por su parte, la fase específica, que se celebrará el sábado 15 de abril, constará de dos ejercicios sobre materias o asignaturas pertenecientes a alguna rama del conocimiento, a elegir por los candidatos. Las ramas son: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Por último, cabe recordar que, en la convocatoria de 2022 se presentaron en la onubense 133 solicitudes, correspondiendo 111 a la modalidad de mayores de 25 años y 22 a la de 45 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *