La HUEX NON STOP, prueba más exigente de la provincia de Huelva, con salida y meta en El Rompido (Cartaya), valora cambios en su recorrido y solo lanzará 200 dorsales.
Con tan solo dos ediciones celebradas la HUEX NON STOP se ha convertido en una de las pruebas de mountain bike más desafiantes del calendario y también en una oportunidad exclusiva de conocer a golpe de pedal el entorno natural de la provincia de Huelva. El reto es mayúsculo, ya que la ruta a completar por los participantes asciende a 470 kilómetros y 8.750 metros de desnivel positivo. Además, entre los alicientes de la competición está el hecho de tener que afrontarlo en régimen de autosuficiencia (la organización solo ofrece avituallamiento en nueve puntos) y orientándose mediante un dispositivo GPS (el recorrido está sin balizar).
Con epicentro en El Rompido, Cartaya, en esta prueba organizada por TerraIncognita Sport hay más de cuarenta municipios de la provincia implicados. Así, la HUEX NON STOP recorre los paisajes naturales de Huelva desde la costa hasta la sierra pasando por el Andévalo. Un auténtico tour sobre dos ruedas. La fecha para esta tercera edición es el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.
Además, aunque no se ha comunicado nada de manera oficial, se está valorando un cambio interesante en el recorrido. En todo caso, se volverán a poner a disposición de los ciclistas un cupo máximo de 200 dorsales, 100 de ellos en la modalidad individual y otros 100 para participar por equipos (de 2, 3 o 4 integrantes).
HUEX MTB, una marca reconocible
HUEX NON STOP es el reto más exigente del concepto HUEX MTB lanzado en 2022 por la Diputación de Huelva. El objetivo final es crear una marca reconocible en la provincia para fomentar el turismo activo a través de la práctica de una disciplina en constante crecimiento como es el Mountain Bike. Así, junto a HUEX NON STOP el calendario provincial ofrece otra prueba de primer nivel como es la HUEX Extrema, celebrada el 17 de marzo con victorias de David Rodríguez y Tungui Cuenco.